En el mes de septiembre nuestro viaje tuvo como destino la localidad de Pampa Landriel, dependiente de la localidad de Pinedo, Provincia del Chaco. Pampa Landriel tiene un puesto sanitario habilitado, entonces nuestra principal tarea fue trabajar a fin de fortalecer el puesto junto con las autoridades locales.
Nuestro equipo de trabajo contó con 22 personas, que lograron instalar consultorios de 5 especialidades básicas: Pediatría, Oftalmología, Odontología, Clínica Médica y Ginecología.
El apoyo de toda la población de Pampa Landriel fue impresionante. Desde que llegamos, el recibimiento mientras realizábamos las encuestas casa por casa fue muy emotivo. La concurrencia a los consultorios superó ampliamente nuestras expectativas, especialmente de localidades cercanas y de la zona rural en unos 50 kms a la redonda. En nuestro tercer día de trabajo, al llegar encontramos 2 carteles que habían pintado con mucho esfuerzo nuestro pequeño gran amigo Gonza de 6 años, sus hermanos y su papá para agradecernos nuestro trabajo, y dándonos el aliento y fuerza necesaria para seguir adelante con más pilas.
Este es el Puesto Sanitario en Pampa Landriel, donde se coloco un consultorio odontológico completo y además se realizaban las consultas de ginecología y obstetricia de las pacientes.
Aquí la Dra. Luca atendiendo a pacientes en uno de los consultorios de odontología, donde se centró en la atención de niños y adolescentes.